EUTIQUIO

70 años de historia y experiencia

Hace más de 70 años, D. Eutiquio Martín emigró de una masía de Teruel a la capital aragonesa, Zaragoza, abriendo un pequeño comercio de alimentación.

Comprobó entonces que existía una fuerte demanda de jamón curado de calidad, por lo que comenzó a elaborar sus propios jamones para después venderlos.

Historia Eutiquio

La trayectoria de Jamones Eutiquio


D. Eutiquio Martín, utilizando las técnicas que tradicionalmente se aplicaban, se enamoró del proceso y en 1970 decidió dar el salto construyendo su propio secadero de jamones en Cuarte de Huerva (Zaragoza). Con mucho cariño, los primeros años fueron duros, pero D. Eutiquio fue haciéndose su hueco en el mundo jamonero, gracias al proceso tradicional, la pasión que aportaba y el cuidadoso mimo que recibían los jamones, consiguió la elaboración de un producto con un sabor único y especial.

En 1990 se produjo el relevo generacional. D. Miguel Ángel, hijo de D.Eutiquio Martín, tras 20 años trabajando junto a su padre, tomó las riendas del proyecto y combinando el saber hacer, la tradición y el mimo con los nuevos procesos de fabricación, potenció la comercialización y la distribución de sus jamones.


Antiguos secaderos

PROCESO

Instalaciones de Jamones Eutiquio

La familia Martin, en 2018, con su espíritu emprendedor y el afán de crecimiento y mejora continua se embarcó en un nuevo proyecto; la construcción de un nuevo secadero en Cuarte de Huerva con más de 6500 metros cuadrados.

La inauguración de las nuevas instalaciones en enero de 2020 permite conseguir el objetivo de todo Jamonero: un proceso productivo con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, avalado por las certificaciones IFS y ETG. Este mismo año, se unió al proyecto Alejandro Martín, hijo de Miguel Ángel, incorporándose así la tercera generación de la Familia Martín.

La ILUSIÓN con la que D. Eutiquio Martín comenzó este proyecto sigue todavía muy presente en el esfuerzo constante de un equipo joven y comprometido. Este conjunto de factores hace de Eutiquio una empresa consolidada en el sector, con un objetivo firme: el crecimiento nacional e internacional priorizando siempre la máxima calidad y garantía de sus productos.

 
JAMONES EUTIQUIO

Creamos un jamón delicioso, de gran aroma y excelente sabor

TODOS NUESTROS PRODUCTOS

Cuéntenos lo que necesita y lo preparamos